miércoles, 19 de diciembre de 2007

Odessa


Una vista del campo de vuelo, el mar quedaba a nuestra espalda.

Odessa

Truppe y yo


Este es el dueño del local donde se hizo la fiesta de cierre y yo lo conocí porque Furfe quería que le traduzca lo que decía un Ucraniano que vendía cosas de F1C y el Ucraniano no sabia nada de Ingles así que yo traducía lo que quería decir Furfe que es muy difícil por cierto y el gordo traducía al Ucraniano, un quilombo pero me cague de risa.

Vinko, un integrante del equipo de Croacia y muy amigo de Roland, Vinko lo ayudó en Hungria cuando ganó Roland.

Odessa


El Negro

Después de la espera nos formamos por Países y empezó la fiesta, toco una banda de la policía creo y después hablo Victor Stamov que era el organizador pero como entendíamos poco y nada al igual que varios, estaba todo muy disperso, la cosa que nos pasamos viendo las chicas Ucranianas que tenían vestidos típicos y sacándonos fotos con todo el mundo. Yo personalmente pude encontrarme con varios conocidos y amigos que había hecho en la primer parte del viaje.

Odessa




Estas son varias fotos del día que empezó el mundial, estábamos todos los equipos en la puerta del hotel principal donde se alojaban los capos, esperamos un rato hasta que se organizaron y pasamos a un costado donde había un escenario y se fueron armando las delegaciones.
En las fotos pueden ver al grupo, Cachito, Waltter y a Eduardo escondido atrás.

Odessa


Eduardo, mi compañero de dormitorio terminaba fundido todos los días porque yo que lo veía de afuera pero mas serca que cualquiera del grupo me daba cuenta que era como tener 15 hijos que había que guiarlos para todo, hasta nos daba plata o pagaba las inscripciones, comida o que se yo todo lo que tuvo que hacer. Las cosa era que llegábamos al dormitorio y charlando se iba durmiendo hasta quedar en la posición de la ultima letra que dijo y derepente sin aviso saltaba de la cama y me pegaba cada cagaso al principio pero después me acostumbre, a la mitad de la noche me ofrecía agua o me preguntaba si estaba bien, que se yo las cosas que hacia o hablaba, estaba para la camisa de fuerza.
La verdad que se lo tomó con mucha seriedad al cargo que le habían asignado y que hizo mas de lo que tenia que hacer o que el cuerpo le aguantó. Gracias.
Nuestro JEFE DE EQUIPO... en Odessa, en Croacia espero que seas del equipo!!

Odessa



Cuando terminaban las pruebas o las competencias todos se acercaban al camping para tomar algo o para hacer choping, según me contaron en este mundial no había muchos vendedores porque no los dejaban entrar en el campo. Yo en Hungria en la copa del mundo vi mas pero no me quejo, te podías entretener con lo que había.
En la foto estamos con el Húngaro Saböo de muy buen trabajo con el carbono.

Odessa



El primer día de campo fue para todos un impacto, llegamos a los portones del campo donde se iba a realizar el Mundial y nos informaban que no podíamos entrar porque estaban de maniobras y que el permiso era a partir del día siguiente, lo único que podíamos hacer era llegarnos hasta el camping que estaba dentro de los limites militares y ver si había algo interesante para comprar o para charlar con algún integrante de otra delegación. Lo único que encontramos fue a E. Gorban y al grupo de amigos que andaban con el que ya se estaban entonando y que se la pasaron chupados hasta el día que empezaba el mundial (4 días mas o menos, ja!). La otra cosa que nos impacto fue el clima, al principio pensábamos que era por el día o por dos días pero nunca cambió, los días raros eran los calmo y solo hubo uno y no todo el día solo unas horas.

El primer día de prueba estuvimos desde las 10 de la mañana que fue cuando nos animamos a sacar los modelos y empezamos a correr, el viento era fuerte pero no tanto, se podía circular pero era peligroso por el campo que era irregular, por las térmicas que eran muy fuertes y que a mi me abrieron un el gancho, con linea en el piso y todo, me la saco de una y después siguió tirando y no me di cuenta que estaba abierto y lo acomode de punta en el piso, después con la ayuda de Remo y Micho lo armamos otra vez pero eso era otra historia.

La primer competencia era la World Cup, primero volaron los de F1B y F1C, estuvo muy complicado para los de F1B y los de F1C ni sacaron los modelos. Al otro día competíamos con Eduardo con muy buena actuación ya que se pudo mantener en el aire como pudo, el viento era muy turbulento y ni que hablar de las térmicas, por mi parte el primer vuelo me falto para llegar y en el 3 haciendo una prueba con Diego porque el modelo no estaba bien por el golpe del otro día lo quise baja y una térmica me lo levanto de 2 metros del piso para perderlo de vista y ese fue el fin de mi Black Sea Cup, el modelo lo recuperé gracias a Remo y a Micho pero esa es otra larga historia que no voy a olvidar nunca, la sensación de perder un modelo no se la deseo ni a mi peor contrincante. Gracias Remo y Micho!

La Foto muestra minutos antes del primer vuelo con Remo adelante.

Odessa



Apenas llegamos a Odessa busque un taxi y con una hoja que Roland nos había hecho imprimir en Ucraniano le indique a donde quería ir y se juntaron tres taxista para tratar de entender que era lo que quería hasta que uno entendió y se ofreció a llevarnos ya que conocía el Hotel. Cuando llegamos eran las 4 o 5 de la tarde y apenas entramos y nos acomodamos no se imaginan el alivio que me vino al cuerpo y ni que decir cuando se me ocurrió salir a la calle para ver un poco y veo que entran los autos de todos nuestros amigos... Argentinooosss!!! no lo podía creer, apartir de ese momento el Hotel se transformó en una pequeña Argentina y yo volví a la normalidad, no se imaginan el descanso que era para mi cabeza hablar en castellano y sin pensar en que tenia que traducir nada a nadie.

Estas son algunas de las fotos del hotel, estaba muy piola, teníamos un bar en la planta baja todo abierto con una senda peatonal que nos separaba de la playa y del Mar Negro. Todos los locales que nos rodeaban eran para andar de Joda todo el viaje pero el idioma nos obligó a irnos a dormir todas las noches, la otra cosa era el cansancio de estar todo el día en el campo corriendo, pero todas las noches cerveza de por medio y una buena cena que nunca sabíamos que era lo que nos iban a sevir, algunos helados que siempre se encargaba Diego era lo que nos terminaba de tirar en a las camas.

Viaje a Ucrania



Desde la frontera Eslovena-Italiana empezamos un viaje que no me voy a olvidar nunca, Roland nos había conceguido un transporte que era una trafic Mercedes que viajaba desde Italia a Ucrania y que los fines de semana se ven muchas de estas de origen Ucraniano y que van llenas de gente, en esta solo íbamos acompañado de encomiendas que llevaba el Ucraniano porque nunca supe bien el nombre y que cuando despedimos a Roland al costado del camino me dijo que solo hablaba Ucraniano así que ese iba a ser la ultima comunicación entre nosotros ya que Roland fue el que le dio todas las indicaciones. El viaje empezó un Domingo tipo 7 de la tarde y cuando empezamos ya lo veía que estaba muerto y pensé que o nos matábamos porque se dormía o se drogaba para aguantar el viaje o que se yo como iba a hacer para aguantar 2 días de viaje ya que no sabíamos si íbamos a dormir o no. Resulta que a la hora de empezar el viaje el Ucranian saco de abajo de su asiento una pizza que estaba media comida y nos empezó a combidar, todo por seña y saco una botella de algo que no se que era, y nos convido y yo le mande porque si no hacíamos conección por lo menos buena disposición tenia. Este fue el comienzo la otra parte me hace falta un libro para contarles pero seguro que cada vez que nos veamos va a salir el tema porque es largo y entretenido. La cosa es que llegamos 2 días después a Odessa, yo deseperado por escuchar hablar en castellano.